6 de diciembre de 2014

TERCER ENCUENTRO COMENIUS: NÁPOLES

El tercer encuentro del proyecto Comenius se celebró en la semana del 3 al 9 de noviembre en Nápoles. Durante estos días, todos los alumnos de los diferentes países (Suecia, Polonia, Italia, Francia y España) realizamos numerosas actividades, como subir a los cráteres del Vesubio y visitar las ciudades de Pompeya, Nápoles y Sorrento con sus correspondientes monumentos. Asimismo, en grupos compuestos por un alumno de cada país, hicimos un trabajo que consistía en representar entre los miembros del grupo un cuadro e inventar una continuación para éste.
Creemos que este viaje ha sido una gran oportunidad de conocer a personas de otros países, sus costumbres y lo maravillosas que son. Ha sido una experiencia única y muy especial en la que hemos aprendido mucho, por ejemplo, nuevas  palabras en otros idiomas. Además, hemos adquirido mayor soltura para comunicarnos en diferentes lenguas. Por otra parte, nunca habíamos hecho una representación de un cuadro ni nos habíamos parado a pensar en qué les estaba pasando a sus personajes, por lo que nos ha parecido un trabajo muy interesante y divertido.
En definitiva, ha sido una experiencia inolvidable.











Vemos un ejemplo con este cuadro, "Rayos de sol", de Louis Janmot, pintor francés del siglo XIX) y la versión de los alumnos durante el encuentro de Nápooles.

No hay comentarios: