18 de abril de 2015

ÚLTIMO ENCUENTRO EUROPEO EN HYÈRES, FRANCIA

Durante la semana del 12 al 17 de abril de 2015 ha tenido lugar el cuarto encuentro del proyecto Comenius "Mitos y figuras. Pictorama europeo". Concluye así el programa de actividades que durante dos años ha permitido trabajar a los alumnos de cinco centros escolares europeos en torno a las imágenes y los mitos que forman parte del acerbo cultural europeo.
El Lycée Polyvalent de Costebelle de Hyères (Francia) ha acogido a los alumnos y profesores de los otros cuatro centros escolares: IES Ruiz de Alda de San Javier, Liceo Ginnasio Statale "G. de Bottis" de Torre del Greco (Italia)Magnus Åbergsgymnasiet de Trollhättan (Suecia), y Liceum Jose Martí de Varsovia (Polonia). Un intenso programa de actividades, dentro y fuera del centro escolar, ha complementado las sesiones de trabajo de un proyecto que, en su última fase, proponía la creación de un gran mural con la obra del pintor francés Henri Matisse "La ronde".
La experiencia ha permitido la comunicación y la reflexión en grupos de trabajo internacionales de alumnos, en los que la lengua y las diferencias culturales, lejos de ser un obstáculo, han supuesto un enriquecimiento mutuo.
Los materiales y producciones están accesibles a través de este enlace y en la base de datos de los proyectos europeos Comenius (European Shared Treasure).
Para más información sobre nuestros proyectos europeos, puedes visitar nuestro blog Europa cerca

No hay comentarios: