4 de febrero de 2010

28 DE ENERO: SANTO TOMÁS DE AQUINO

     El Ruiz de Alda se vistió de cómic para celebrar la festividad de nuestro patrón (Tomás de Aquino), como viene siendo tradición desde hace años. Lo del cómic ha sido nuestro pequeño homenaje a un personaje tan carismático y entrañable como Astérix, nacido el 29 de octubre de 1959, que celebró en 2009 su medio siglo de vida en las páginas de los tebeos resistiendo al invasor junto a un grupo de irreductibles galos.

    No faltaron los actos tradicionales, como el chocolate o la gimkana del Súper (quien hizo recorrer a los alumnos más atrevidos medio San Javier, desde Aidemar hasta la plaza del Ayuntamiento, pasando por Protección Civil). Pero también hubo actos novedosos, como la conferencia impartida por Jesús, quien nos dio a conocer a Tomás, el hombre (Tomás de Aquino, se da por supuesto). Además  disfrutamos y vivimos en directo la actuación del coro de la Facultad de Educación de Murcia. Su reperterio está basado en la música étnica y moderna de diferentes lugares del planeta: desde danzas africanas y sones cubanos hasta los grandes éxitos de los Beach Boys. Si alguien se lo perdió, lo sentimos por él, porque no vamos a incluir el video, pero puede preguntar si alguien lo grabó (porque realmente mereció la pena verlos y escucharlos).
    También los departamentos se mojaron y participaron en el ajo (algunos hasta se disfrazaron con motivos de cómic), proponiendo a los alumnos actividades diversas con las que divertirse en tan destacado día. No vamos a enumerarlas,  porque sería una larga lista y seguro que alguna se nos queda en el tintero, pero podéis echar un vistazo a las fotos y ver en qué consistieron.
    Sólo una última cosa a todos: para el año que viene, ¡más y mejor!