18 de enero de 2010

"¿QUÉ ES ESO DE LA PDI?

Más conocida como Pizarra Digital Interactiva, la PDI está invadiendo (irrumpiendo en) el Ruiz de Alda (en la medida de lo posible, claro está). Algunas de las que tenemos en el centro ya están en activo desde hace tiempo, otras pemanecen a la escucha (a la espera). Pero mientras llegan los recursos prometidos, los profes del Ruiz de Alda se ponen al día para conocer cómo funciona el chisme y saber qué es eso de la PDI.
El RMI más distinguido y querido del IES, Juanjo Salinas, ha conseguido (no sin esfuerzo) poner en marcha un Seminario en el que se nos instruya y discipline sobre cómo utilizar estos aparatejos siempre en pro de la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de las Competencias Básicas (contenidos transversales, objetivos de etapa, etc.). 
Y lo que es más, ha logrado pasar unos ratos agradables con su amigo y antiguo compañero de fatigas del Departamento de Tecnología: Justo (¿lo recordáis?)  Pues estará estas semanas  (martes y jueves) por aquí para dar el contenido teórico del seminario y guiarnos en el manejo de la PDI.
¡Participantes en el Seminario! Poneos las pilas y con avidez aprended de los sabios, que luego llegarán las grandes dudas.