20 de noviembre de 2009

TAMIFLÚ TEATRAL


Ni la gripe estacional ni otros virus o rotavirus pudieron vencer el 16 de noviembre. Segundo de Bachillerato fue al teatro, os lo juro, y eso a pesar de la guerra vírica y la otra, la de todos los días: las clases, los apuntes, los exámenes… El tiempo acompañó , la verdad. El viaje, entretenido con exposición incluida del chófer sobre ciertos detalles de Historia Contemporánea.

Ya en el Teatro Circo, nuestros heroicos alumnos (inmunizados por una especie de Tamiflú teatral) asistieron a la representación de La casa de Bernarda Alba. Gustó al público la puesta en escena y la interpretación de los actores, que es como darles un rostro y una voz a las palabras ; y también un lugar a los hechos ( todo por el mismo precio y en un tiempo récord de 50 minutos).

Esperamos los profesores de Lengua que esta salida educativa y antiviral ayude a nuestros Segundos de Bachillerato a entender mejor la obra ( por si aún no lo sabe alguno Lorca “entra ”para Selectividad); y a aquellos que no fuisteis (¡lástima!), pues nada, que os entren ganas de ir al teatro, porque el teatro, al fin y al cabo, debe servir para eso, para salir y disfrutar como el mejor Tamiflú del mundo contra tanta psicosis gripal .

Antonio Marín, profesor de Lengua