17 de noviembre de 2009

I FERIA DEL DEPORTE MURCIANO

El viernes 6 de noviembre, como no podía ser menos ni ser echado en falta en ningún evento de esta categoría, el Ruiz de Alda se personó, coordinado por el Departamento de Educación Física, en el pabellón polideportivo de San Javier y participó en las actividades que se organizaron con motivo de la I Feria del Deporte  Murciano.
Los alumnos de primer ciclo de la ESO, acompañados por un grupo de intrépidos profesores que se atrevieron a cruzar San Javier en fila de dos, lograron la mejor marca hasta ahora conseguida en el recorrido de este trayecto. El camino se salvó sin percances de ningún tipo; eso sí, con la colaboración de la Policía Municipal, que no podía por menos que escoltar a un grupo de tan insigne escalafón social como era el nuestro.
Una vez allí, los chicos y no tan chicos del IES Ruiz de Alda asistieron a la tradicional ceremonia de apertura, a la que asistieron personajes laureados del panorama deportivo de la Región de Murcia, aunque sin merecer a ninguno (también tenemos reputados deportistas en el IES) de los que iban a pie desde el punto A (IES Ruiz de Alda) al punto B (Pabellón Polideportivo) para regresar nuevamente al punto A.
Después del acto inaugural, alumnos y profesores participaron en cuantas actividades deportivas quisieron, después de hacer la cola necesaria: pádel, esgrima, tiro con arco, fútbol, carreras de sacos, baile, remo, salvamento y socorrismo, pesca, escalada, ciclismo, ajedrez...
Y que quede bien claro: el IES Ruiz de Alda y en especial el Departamento de Educación Física dejó, como se esperaba, el pabellón bien alto.