23 de noviembre de 2009

SIMA DE LA SERRETA, CIEZA

¡También los más pequeños del Ruiz de Alda se van de viaje de estudios! No todo el protagonismo va a ser para los mayores...  En el Ruiz de Alda, los nuevos también participan...
El pasado día 20 de noviembre, los alumnos de 1º C, 1º D, 1ª E y 2º A, acompañados por los profes más atrevidos del Departamento de Geografía e Historia, visitaron las cuevas de la Sima de La Serreta, en Cieza.
Todo salió perfecto: el viaje resultó interesante, apropiado y... ¡hasta divertido! Lo cultural y lo entretenido no tienen por qué rivalizar. Pinturas, cuevas, un viaje agradable... todo se conjugó para dar una clase de Ciencias Sociales fuera del aula que nada tiene que envidiar a otras actividades extraescolares. ¡Lo que se aprende saliendo del entorno habitual y conociendo nuevos lugares! 
Tan bien resultó todo, que el Departamento está dispuesto a hacer doblete. El día 27 de noviembre regresan con 1º A y 1º B. 
¡Si lo pasamos en grande visitando pinturas en una cueva... que tiemblen cuando hagamos una excursión completamente festiva!