28 de octubre de 2009

BIENVENIDA A LOS NUEVOS PROFES


¡Queda inaugurado, por fin, el curso 2009/2010 en el IES Ruiz de Alda! El pasado viernes 23 de octubre tuvo lugar la solemne ceremonia de acogida a los nuevos profesores del centro. El acto consistió en la tradicional Comida de Bienvenida, que se celebró en el Club Náutico Mar Menor.

Para que todos pudiésemos conocernos mejor (y romper el a veces inquebrantable hielo), Ana Lozano (Penélope, para los amigos) centró toda su atención y su esfuerzo en la creación de un R.D.I. (Real Decreto de Identificación). Asoció (altruistamente) a cada departamento un distintivo especial: un personaje de cómic con el que se relacionase (de un modo bienintencionado, como siempre). No faltaron ni los Pitufos Poeta, ni Los Increíbles, ni los profesores Bacterio. Tampoco falló Pedro Picapiedra ni su inseparable amigo Pablo Mármol. Se dejaron caer todas las Mafaldas y algún que otro Tío Gilito.

Después de los cafés, Paco Campillo, veterano en interpretación, amenizó la velada con su humor y amor característicos, en un monólogo en el que deseveló a los nuevos profes (y recordó a los veteranos) los misteriosos engranajes que mueven el IES Ruiz de Alda.

Desde aquí agradacemos su colaboración a todos los que han participado (de un modo u otro) para que esta tradición del IES siga viva.