4 de diciembre de 2014

ENCUENTRO EN AIDEMAR CON PEDRO CANO



El pasado día 26 de noviembre de 2014, los alumnos de la materia de Técnicas de Expresión Grafico-plásticas, del bachillerato de artes, visitaron el Centro de Día de la Asociación de Discapacitados Aidemar, en San Pedro del Pinatar. Con sus profesores Antonio Ortega y Francisco Riquelme, tuvieron la magnifica oportunidad de asistir a un encuentro con el reconocido pintor de Blanca (Murcia) Pedro Cano.

La experiencia era más enriquecedora, si cabe, debido a que era compartida con las personas de Aidemar, usuarios y educadores, que resultaron ser unos estupendos anfitriones.
Pedro Cano rebosa y transmite energía. Sus lecciones fueron muy instructivas y sus palabras desprendían maestría.

La sesión tuvo distintos momentos:
-Presentación de la exposición de trabajos de los alumnos-as de Aidemar.
-Primera clase de Pedro Cano sobre teoría del color.
-Propuesta de trabajo por parte del artista murciano en el huerto de la institución.
-Entrevista con los reporteros de las revistas de ambos centros.
-Comentario de los ejercicios realizados y segunda clase magistral de Pedro Cano, en esta ocasión con la realización de una acuarela enfrentándose al mismo paisaje que poco antes habían abordado los alumnos-as del Bachillerato de Artes.
-Visita a talleres de Aidemar y encuentro con sus usuarios, chicas y chicos discapacitados, algunos de la misma edad que nuestros alumnos, con los que comparten también muchas inquietudes comunes.

Para unos y otros el encuentro es una oportunidad para potenciar la integración real de la discapacidad en la sociedad y fomentar los valores de la empatía, el reconocimiento del otro y la diversidad humana.


Agradecemos al director del Centro de Día, Francisco Vidal, así como a Laura, Mª Ángeles y demás educadores de Aidemar, el haber hecho posible este encuentro y el estar siempre abiertos a nuestras propuestas para compartir juntos.
Puedes ver todas las fotos del encuentro en nuestro blog de Artes (enlace).

Video tutorial grabado por Soufian Younousi:


No hay comentarios: