13 de abril de 2014

POLONIA: SEGUNDO ENCUENTRO DEL PROYECTO EUROPEO COMENIUS

Seis alumnos de 4º bilingüe (Sara, Elena, Lorena, Alba, Víctor y Gonzalo)  y dos profesoras (Mª José Torroba y Susana Vivancos) tuvimos la oportunidad de realizar un viaje a Polonia lleno de experiencias únicas que nunca olvidaremos.
Nuestra estancia fue muy enriquecedora, conocimos a personas extraordinarias gracias a las cuales descubrimos costumbres y culturas diferentes a las nuestras. Durante una semana estuvimos en Varsovia, donde visitamos los lugares más importantes de la capital: su plaza más famosa, el museo judío, el casco antiguo y el museo Copérnico, etc; pero para nosotros lo mejor de todo el viaje fue poder haber compartido momentos inolvidables junto a nuestros nuevos compañeros. Convivir con ellos durante ese tiempo nos ha ayudado a  abrirnos más con la gente, y a establecer relaciones de amistad que siempre recordaremos.
El motivo  del viaje fue continuar con las actividades iniciadas en San Javier. Se volvieron a organizar grupos internacionales para trabajar el tema de nuestro  proyecto: la pervivencia de los mitos y figuras europeos. Primero trabajamos en ordenadores para después exponerlo ante las demás compañeros. Los principales idiomas de trabajo fueron el español y el inglés, aunque nosotros sólo podíamos expresarnos en inglés, que nos vino fenomenal para practicar y mejorar nuestro vocabulario.
En conclusión, fue un viaje espectacular. Debemos agradecer su colaboración a todos los profesores que han participado en este proyecto Comenius tanto de nuestro instituto como de los países implicados (Italia, Polonia, Francia y Suecia).
Lorena y Elena

No hay comentarios: