7 de octubre de 2010

Martes con Arte

"Martes con Arte" es un Proyecto de talleres artísticos en las aulas hospitalarias del H.U. "Virgen de la Arrixaca".
Acaba de arranca con la primera sesión el 5 de octubre, titulada "Fuegos artificiales. Iluminamos la oscuridad" y realizada por Francisco Riquelme, profesor del Departamento de Artes Plásticas del IES Ruiz de Alda.
En ella los niños y niñas hospitalizado han podido disfrutar pintando con sal de colores que ellos mismos han realizado sobre cartulina negra y azul oscuro.
El principal objetivo de estas actividades es la de aportar una mejora en el ánimo de estos niños que se encuentran desarraigados por la hospitalización de su entorno faniliar y escolar y de posibilitarle un rato lúdico y formativo a través de la expresión plástica, utilizando todo tipo de técnicas.

Este proyecto, que comenzó a fraguarse en Septiembre, tiene la aprobación de la Consejería de Educación y Empleo. Desde su inicio se están sumando más profesores de plástica interesados y maestros de primaria experimentados en actividades de Plástica. El artista Ángel Haro ha querido sumarse al Proyecto, participando en una de las sesiones.

No hay comentarios: