26 de octubre de 2010

¡Bienvenidos seáis, compañeros!

           La comida de bienvenida de todos los cursos en el Ruiz de Alda se hizo esperar, como se hacen esperar todas las cosas que merecen la pena: la primavera, las vacaciones, los autobuses... Pero, por fin, dimos entrada oficiosa al curso 2010/11 en nuestro queridísimo IES Paco Cano. Todo sucedió el viernes 15 de octubre. Aunque los preparativos comenzaron semanas antes. ¡Un hurra para los organizadores! Salió, nos concedemos licencia para proclamarlo en voz bien alta, a pedir de boca. 
          Como no podía ser menos, los profes que, por voluntad propia o ajena, han abandonado el IES este curso asistieron a la ceremonia para poder ser inscritos en el Registro Oficial y tener así un capítulo con su nombre en nuestras Memorias. ¡Os esperamos en Navidad! ¡Qué bonitos los reencuentros cuando los encuentros han sido dignos de llevar al cine (algunos hasta posaron para cartelera)!
           Sin decepcionar a nadie, Ana Lozano volvió a centrar su esfuerzo, su glamour, su humor y su tiempo en organizarlo todo y crear los nuevos R.D.I. (Real Decreto de Identificación) de este curso. De modo que cada departamento tuvo asignada su película. No faltaron Los Intocables (Jefatura de Estudios), ni las chicas 007 (Inglés). Y tampoco Los Otros (Orientación). Vamos, que no faltó representación de ningún departamento, no podía ser menos. Las bienvenidas hay que darlas en condiciones. Y en eso somos especialistas. Por eso fue que nuestro entrañable Paco Campillo quiso explicar a los recién llegados los engranajes y misterios de este IES en el que han tocado tierra. Que los dioses los protejan. Lo hizo como siempre (o como nunca), en uno de esos monólogos llenos de humor e ironía que le caracterizan. 
         ¡Aplausos, gracias mil y reverencias  para todos los que han hecho posible esta fantástica Comida de Bienvenida!

No hay comentarios: