29 de junio de 2010

¡CONCIERTO DE PACO PEÑA!

       

El espectáculo Con...Versiones fue una interesante recopilación de conocidas piezas musicales que se podría denominar de música ligera unidas por el nexo de que, en su origen, ninguna de estas obras fue compuesta para un coro de polifonía, pero que para este concierto se han versionado y confeccionado especialmente.
De esta forma, interpretando grandes éxitos de música española, inglesa, latina y norteamericana, y junto al grupo Jazz Mediterráneo Quartet, la Coral Discantus (de la que forma parte nuestro compañero de Música Paco Peña) desgranó una serie de melodías que han sido esenciales a la hora de confeccionar el panorama musical internacional del siglo XX, sirviendo como modesto homenaje a grandes figuras y grupos de la música no-clásica, como Mecano, Dúo Dinámico, Juan Luis Guerra, Simon & Garfunkel, Frank Sinatra o Joan Manuel Serrat, Abba, Queen, entre otros.
La música y la luz fueron protagonistas de este concierto, desarrollando un hilo argumental a través de las reflexiones de un pareja de enamorados que sentados a la mesa de cualquier café, hacen un repaso de aquellas piezas musicales que han influido decisivamente en sus vidas... y en las nuestras.
           

No hay comentarios: