23 de marzo de 2010

PILAR MESEGUER CONSIGUE EL PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

Nuestra Pili Meseguer ha sido Premio Extraordinario de Bachillerato.
A mí, personalmente, no me ha sorprendido lo más mínimo.. El tesón y el empeño, las preguntas y comentarios siempre respetuosos, la ilusión y el objetivo claro, la han llevado a la obtención de ese premio, bien merecido.
Continuamente nos quejamos del sistema educativo, de los bajos niveles, de los malos resultados. Todo esto es cierto. Pero en esa ecuación, mejorable, no podemos olvidar el factor alumno. Pili ha conseguido el premio pero formaba parte de un grupo excelente a nivel académico (practicamente todos están estudiando carreras), un grupo sediento de conocimientos, divertidos y entrañables. ¿Qué demuestra esto? que si bien es cierto que hay personas que destacan en algún aspecto, hay que saber explotar esa parte que los alumnos tienen, que todos tenemos, para conseguir aquellos objetivos que nos fijemos.
Como docente, ha sido un placer poder poner mi granito en su preparación pero sobre todo ha sido un placer aprender de ella, de todos ellos, su ilusión y sus ganas de comerse el mundo. Felicidades Pili

Nuria Gómez Zapata, Dpto. de Lengua