21 de marzo de 2010

EL IES RUIZ DE ALDA APUESTA POR EL PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS

¿Qué tiene de especial el Ruiz de Alda? Uff. Demasiadas cosas para contarlas en una entrada blog. Necesitaríamos todo un congreso (incluso un postgrado) para explicarlas todas. Pero ahora además... ¡Tenemos el bilingüe!
Durante este curso 2009-2010 el Ruiz de Alda ha incorporado a su oferta educativa el Programa de Bilingüe de Inglés, algo que para muchos padres ha supuesto una opción interesante para la educación de sus hijos. Tanto es así que la alta demanda supondría la implantación de una segunda línea para el próximo curso.
Los alumnos de este grupo bilingüe cuentan con una ampliación de su horario lectivo de tres horas más semanales: dos para la asignatura de inglés (que pasa a tener cinco horas por semana) y una para francés (con tres por semana).
Arrancamos despacio, pero alcanzamos velocidad con prontitud (y volamos alto, que quede claro). Empezamos por Mates y Educación Plástica este curso 2009-2010, pero vamos más allá. Contando siempre con mantener dos asignaturas en inglés por curso, los responsables del programa esperan cubrir los cuatro años que componen la ESO introduciendo también Música próximamente. “Los alumnos muestran  mucho interés por la lengua inglesa y los avances en el idioma se aprecian rápidamente ya que están expuestos durante 12 horas por semana al uso del idioma en el aula”, comenta Josefa Martínez, coordinadora del programa en el centro.
Buenas noticias, pues, para la educación en nuestro municipio y un aliciente más para quienes apostamos por la enseñanza (¡este Ruiz de Alda!). Porque queremos seguir siendo los mejores, nos empeñamos en superar (a los demás y a nosotros mismos). Incorporando los estudios de bilingüe ampliamos la oferta educativa del IES Ruiz de Alda, en un denodado esfuerzo por mejorar  (aún más) la calidad de la enseñanza que ofrece nuestro centro. “En este sentido, nuestro instituto ha sido uno de los pocos centros de la región de Murcia que obtuvo el año pasado la autorización de la Consejería de Educación para impartir el Programa Bilingüe, algo similar a lo que ya ocurrió con el Bachillerato de Investigación (sólo otros pocos centros lo imparten en Murcia), o el Bachillerato de Artes". 
¡Animo a todos los que de una u otra forma participáis en el Bilingüe! ¡Lo estáis haciendo muy bien! ¡El próximo curso, más (seguro) y mejor (si cabe)!