1 de mayo de 2015

PREMIO DE RELATOS CARLOS LARIO


Una acogida sorprendente. Esa es la impresión final que nos ha dejado la primera edición del concurso literario, de relato histórico, que se ha convocado este curso en recuerdo de nuestro querido Carlos Lario. Una acogida sorprendente por el número de trabajos que se presentaron, hasta diecinueve, pero sobre todo por la calidad de muchos de ellos; tanto que al jurado le ha sido difícil elegir entre los finalistas un ganador.
La ambientación histórica del relato era un escollo que muchos superaron con agilidad y la calidad literaria de algunos cuentos ha demostrado que nuestros alumnos no se conforman con la mediocridad. A todos, muchas felicidades.
Finalmente el jurado (Félix Casas, Santiago Franco, Ignacio Rodríguez, Nuria Gómez, Trinidad López, Mª Pilar Sánchez, Mª Ángeles Gómez y Emma Patiño) el día 20 de abril otorgó el primer premio de la categoría A (1º, 2º, 3º ESO) a Candela Garrigós Hernández de 3º A, y el de la categoría B (4º ESO y bachillerato) a María Castillo Blaya de 4º B. Pero también queremos destacar la calidad de los finalistas: en la categoría A Neli Blagomirova y José Antonio Muñoz; en la categoría B Laila Jalti y Elena Leonar González, que por su nivel literario han recibido una Mención de Honor. La entrega de los premios tuvo lugar el Día del Libro, durante el recreo, en el salón de actos de nuestro instituto. Tras unas emocionadas, pero nunca tristes, palabras de la Jefe de Estudios que nos recordaron la huella que Carlos ha dejado en todos, el director entregó los diplomas a los ganadores y finalistas. Los primeros premios tienen una dotación de 200 € en material deportivo, informático y o en libros. La mención de Honor un valor de 50€.
Felicidades a todos.
Para leer los relatos pincha en los enlaces:

No hay comentarios: