24 de diciembre de 2014

UNA VIDA CON EL CHACHE LUIS

Despedimos el año en el IES Ruiz de Alda. Decimos adiós hasta el próximo año 2015, para el que queda ya muy poquito. Pero no es al único al que despedimos. No al 2014. Eso es lo de menos. Despedimos a nuestro director D. Luis Soriano, el "Chache Luis", apodo con el que fue bautizado cariñosa y acertadamente por nuestro gran Paco Campillo -allá en las Murcias soñando con el mar. "Chache", en la zona fronteriza entre Murcia, Alicante y Albacete, se usa para referirse a los tíos preferidos. Y eso ha sido Luis para todos nosotros, creo que no sólo profesores, sino también padres y alumnos. El más cercano de todos. La voz amiga y dispuesta siempre. 
Un claustro extraordinario le esperaba como sorpresa; un claustro al que -todo hay que decirlo- no estaba invitado, a pesar de ser él el protagonista. Allí nos encontró a los profesores, compañeros -incluso algún ex que también recibió la invitación y no quiso perdérselo. 
"Clautro", del latín "claudere", con el significado de "cerrar". Y así cerró D. Luis Soriano una etapa de su vida que ha sido muy importante para él. Treinta años al servicio de un centro que le recordará siempre con cariño y gratitud. Treinta años, toda una vida. Las palabras de despedida por ambas partes fueron sentidas y recibidas con grandes ovaciones. Un largo aplauso para despedir a nuestro Chache Luis. Vuelve cuando quieras, Luis. Esta es tu segunda casa. 

No hay comentarios: