20 de septiembre de 2011

ISMAEL CEREZUELA, GANADOR DEL FRESH ART

Ismael Cerezuela de 16 años es el ganador de la III edición de concurso DKV Fresh Art, que organiza la compañía aseguradora DKV Seguros para fomentar la creatividad entre jóvenes artistas.
El estudiante, que cursa bachillerato en el IES Ruiz de Alda de San Javier (Murcia), ha logrado este premio con una obra fotográfica que ha realizada durante su estancia en el Campus DKV Fresh Art.
El segundo premio ha sido para Ixone Herrero Otxoa, también de 16 años, del Ekialdea Instituto de Vitoria. El jurado les ha escogido entre los 16 finalistas del certamen que estos días se han dado cita en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Como ganador del primer premio, Ismael Cerezuela ha conseguido una beca de estudios por valor de 4.000 euros para invertir en material o formación, y su escuela recibirá 2.000 euros destinados a material o actividades formativas.
Mientras, el segundo premio se llevará también una beca de 2.000 euros para el estudiante y 1.000 euros para el centro educativo al que pertenezca.
Ismael es uno de los 16 finalistas del concurso, que han pasado la última semana en el Campus DKV Fresh Art en la UPV, realizando talleres con algunos de los mejores expertos en arte de nuestro país.
Los dos ganadores de esta edición han sido escogidos por un jurado formado por especialistas en arte que han valorado las obras realizadas durante el Campus y han decidido cuáles eran las dos mejores.
La tercera edición del concurso DKV Fresh Art ha contado con la participación de más de 300 jóvenes artistas de Aragón, Baleares, Catalunya, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco.
El certamen se dirige a todos aquellos estudiantes de bachillerato con motivaciones artísticas y que quieran dedicarse al arte, para dar impulso a su carrera y contribuir a fomentar la creación artística.

Promover la creación artística
DKV Fresh Art se celebró por primera vez en 2009 entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. En la edición de 2010 se unieron a la iniciativa las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya, y en 2011 se han incorporado tres nuevas comunidades: Madrid, Castilla y León y País Vasco, número que se irá ampliando en próximas ediciones.
El concurso es una iniciativa de DKV Seguros que nace con el objetivo de promover el arte y la creación artística entre los más jóvenes.
Artículo publicado en el diario  "20 minutos.es"

No hay comentarios: