26 de mayo de 2010

EN MI VERSO SOY LIBRE: (Y TAMBIÉN EN MI ILUSTRACIÓN)

No me canso de repetirlo, pero es que en el Ruiz de Alda rebosamos sabiduría y arte por los cuatro costados. Y en cuanto a arte, ¡vaya departamento que tenemos! ¡Cuánto exponen! ¡Cuánto crean! ¡Cuánto enseñan! ¡Cuánto publican!  
"En mi verso soy libre: él es mi mar. / Mi mar ancho y desnudo de horizontes". Estos versos de la poeta cubana Dulce María Loynaz dan nombre a un certamen de relatos que ya ha cumplido su tercer aniversario. A través de las Aulas Hospitalarias, la Consejería de Educación celebró la III Edición del Certamen de Relatos "En mi verso soy libre", que tenía como tema seleccionado "el mar".
Pero a lo que vamos. El certamen ha dado como resultado la edición de un libro que recoge una selección de los relatos presentados. Ese libro contiene ilustraciones. Y entre los autores que las firman se cuenta buena parte del profesorado del Departamento de Dibujo del Ruiz de Alda. Claro que las ilustraciones comparten con los relatos el mar como tema.
Aquí tenéis las fotografías de su arte, y el libro en la biblioteca a vuestra disposición. De izquierda a derecha, los artistas son Francisco Riquelme, Juan Francisco Martínez, Elena Sol y Laura Cerdán. 



 

No hay comentarios: